Tutoriales 🎓

Escanear códigos QR en tu PC | Sin WebCam

Como escanear códigos QR en tu PC sin usar la cámara

Si no sabes cómo escanear o leer códigos QR desde tu PC sin usar la camara, ya sea por qué tú computadora no cuenta con una webcam o simplemente no cuentes con un programa para leer códigos QR en windows 10.

Pues tranquilo no te preocupes más a qui aprenderás con unos de nuestros mejores tutoriales cómo hacer todo eso y sin la necesidad de tener que usar la web cam, algún teléfono inteligente o tablet.

Hoy en día para nadie es un secreto que los códigos QR se han convertido en un elemento muy útil para acceder a cualquier información de manera fácil y sencilla. Simplemente a través de un escaneo podemos ver qué información guarda. Sin embargo, estos códigos están pensados para ser leídos con smartphones y tablets, por lo que si no disponemos de uno, no sabremos lo que esconden.

Pero si en tu caso solo cuentas con una PC como fue en mi caso también, no te preocupes hoy te voy a enseñar este lector de códigos QR en tu ordenador llamado CodeTwo QR Code Desktop Reader, que nos permitirá descifrar códigos QR desde nuestro PC con Windows 10, y sin la necesidad de tener una webcam o teléfono inteligente.


lee códigos QR desde Windows

Los códigos QR ocultan información que podremos interpretar si los escaneamos con nuestro teléfono inteligente, tablet o en este caso con nuestra PC, ellos guardan diversa información por ejemplo, a una página web, sin necesidad de saber ni la url de dicha página web

Sin embargo, puede pasar que no tengamos a mano un smartphone o una tablet, y que solo dispongamos de un PC, y en peor de los casos esta tampoco puede contar con una webcam. Para estos casos, hoy les comparto la solución que nos permitirá leer códigos QR desde nuestro PC con Windows sin usar la camara.

Los códigos QR también se pueden leer en tu PC

Para poder leer los códigos QR en nuestro PC con Windows, vamos a utilizar un programa llamado CodeTwo Desktop QR Code reader for Windows. Debemos descargarlo e instalarlo en nuestro ordenador.

Una vez instalado, ya podemos comenzar a utilizarla. Podremos leer los códigos QR que tengamos guardados en nuestro PC, los que se encuentren en una web, o los que aparezcan, por ejemplo, en algún cartel o alguna revista.

Vista Previa del Programa

leer códigos con codetwo
Así es como podrás escanear lo códigos QR en tu PC

Video Tutorial | CodeTwo QR Code Desktop Reader

dowload%2Blinks

👉 https://www.codetwo.com/freeware/qr-wcode-desktop-reader/ 👈

Por último, si la imagen se encuentra en algún soporte físico (cartel, revista, periódico…), podremos leer el código capturando una foto con la webcam y cargándola en el programa.

Además de la lectura de códigos QR, este servicio nos va a permitir copiar el contenido de estos códigos al portapapeles, lo que resultará útil si queremos poner esa información, por ejemplo, en un editor de texto. Para hacer esto, pincharemos en Copy to clipboard. Por último, la información del código también podremos guardarla en un archivo de texto, simplemente haciendo clic en Save to file.

Ya lo habéis visto. Una forma muy fácil de leer códigos QR sin necesidad de tener un smartphone o tablet a mano. Con este programa, los códigos QR adquieren sin duda más utilidad de la que ya tienen.

User Rating: Be the first one !

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba