Tutoriales 🎓Optimizador

Desactivar Telemetría en Windows 10 [2021] Optimiza la seguridad y el rendimiento de tu PC.

¿ Como desactivar o deshabilitar el servicio de telemetría en Windows 10 ?

En este post les mostrare como pueden desactivar telemetría en windows 10 para optimizar el rendimiento de vuestra PC y también para mantener vuestra privacidad a salvo, ya que al deshabilitar este servicio, microsoft dejara de recolectar datos personales y demás información sobre nosotros al usar su sistema operativo.

Si no sabes que es la telemetria en windows 10 puedes ver este articulo donde donde podrás conocer mas sobre la telemetria en windows 10

Deshabilitar los servicios de la telemetría en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es ir a > Inicio y teclear la palabra servicios y > abren dicha aplicación.

Luego buscan el servicio llamado > Experiencias del usuario y telemetría asociadas [Diag Track ] < y le dan clic derecho y luego en > propiedades > tal cual se ve en las imágenes.

ScreenShot 20210303093855
Encuentra el servicio de telemetría y dale clic en propiedades…
ScreenShot 20210303093947
elige el tipo de inicio ( Deshabilitado ) y aplican los cambios.

Luego de eso haremos lo mismo con el siguiente servicio conectado a la telemetría en Windows 10 y el nombre en concreto es > Servicio de enrutamiento de mensajes de inserción del Protocolo de aplicación inalámbrica (WAP) de administración de dispositivos <

ScreenShot 20210303095453
Aquí simplemente hacen lo mismo que con el servicio anterior
ScreenShot 20210303100012
Igual, deshabilitar y aplicar

Puede que el nombre a mostrar no sea el mismo que el nombre exacto del servicio que se puede ver en propiedades… así que asegúrense de que el nombre del servicio sea el mismo que se muestra en la imágenes, en el apartado de Propiedades.

Bueno una vez hecho esto ya tendrían casi que desactivada la telemetría totalmente, pero si ustedes son de los que les gusta tener su Windows 10 o Windows 8.1 completamente actualizado mediante el Windows Update, puede que con dichas actualizaciones se les vuelva activar la función de diagnostico y seguimiento de telemetría, así que para asegurarnos de que eso no pase haremos una configuración en el registro de Windows.

Configurando el registro de windows para deshabilitar la telemetría

Para ir al registro presionaremos las teclas Windows + R y escribiremos el comando regedit.

ScreenShot 20210303102333
luego clic en aceptar para ejecutar el comando

Luego de abrir el Editor del registro de windows 10, deberan ir a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE > Policies > Microsoft > Windows > DataCollection

ScreenShot 20210303102825

Una vez en dicha ruta crearemos un Nuevo valor de DWORD (32 bits) con el nombre de Allow Telemetry con una información del valor en 0 y una base hexadecimal

ScreenShot 20210303103417

Y listo… con estos sencillos pasos van a poder desactivar telemetría en Windows 10 sin que las actualizaciones vuelvan a activar esta función, aunque Windows Update no es el único con el privilegio de activar nuevamente la telemetría

Aun existe otras funciones de Windows como el programador de tareas que pueden reactivar la telemetría en Windows 10 y 8.1 y ese el ya conocido programador de tares.

Configurando el editor de directivas de grupo local para desactivar telemetría en Windows 10

lo primero es > abrir el editor de directivas de grupo local < y para ello volvemos a presionar las teclas de > Windows + R < y escribimos este otro comando gpedit.msc

al abrir el editor de directivas iremos a la siguiente ruta: Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Recopilación de datos y versiones preliminares, y damos doble clic en donde dice Permitir telemetría.

ScreenShot 20210303105744

y lo configuran en habilitada, luego en opciones eligen la 0 seguridad [solo empresas] y aplican los cambios.

ScreenShot 20210303110523

Y bien una vez hecho esto y los demás pasos anteriores podríamos pensar que ya hemos desactivado todo lo relacionado con la telemetría y la verdad que que si.

pero aun así hay tareas programadas para reactivar esta función así que solo faltaría ese ultimo paso donde desactivamos dichas tareas.

Configurando el programador de tareas para desactivar telemetría en Windows 10

para desactivar telemetría en windows 10 de una vez por todas iremos a inicio y tecleamos programador de tareas en el buscador de Windows, luego de eso lo abrimos y vamos a la siguiente ruta: Programador de tareas > Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Windows > Application Experience y deshabilitamos todas las tareas que se encuentras en este apartado de la carpeta.

ScreenShot 20210303115932
Muy importante deshabilitarlas todas

Ahora si con este ultimo paso ya van a poder desactivar telemetría en windows 10, 8.1 sin que se les reactive esta función nuevamente en vuestro sistema operativo por culpa de las actualizaciones o incluso por el programador de tareas.

Asegurándonos de que nuestra privacidad esta segura, y garantizando un poco mas de rendimiento en nuestro ordenador al desactivar telemetría en windows 10, ya no habrá ningún servicio de seguimiento ni recopilación de datos y por lo tanto esto es un proceso menos para nuestra CPU, que a la vez quedara mas libre para realizar otras tareas.

así que si no estas seguros de desactivar telemetría en windows 10, yo diría que si quieres mas privacidad y rendimiento si o si la desactives.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, por favor desactiva tu adblock para poder seguir navegando en nuestro sitio.