Sistemas Operativos

Windows 11 Ya Es OFICIAL !! Conoce todos los detalles

Bueno mi queridos lectores ahora si, por fin microsoft a hecho oficial la llegada de Windows 11, el cual viene con muchas novedades de seguridad y un rediseño bastante fresco y minimalista el cual da un mejor aspecto a este sistema operativo, respecto a su versión anterior ( WIndows 10), el cual todos habiamos pensado que ya iva hacer el OS definitivo por parte de microsoft.

pero todo esto cambio cuando el pasado 25 de junio del 2021, dieron a conocer el windows 11 y del cual ya se tiene una ISO, pero que aun esta en fase de desarrolo (version beta) y se espera que a fin de año ya se laze la version final de windows 11 totalmente lista para todos los usuarios de windows.

Aun asi puedes descargar la ISO de windows 11 version beta que se ha filtrado por todo internet, y asi podras ir viendo y probando por ti mismo como va hacer el proximo windows 11, con todas las novedades que se vienen con este nuevo windows.

Novedades Officiales del Windows 11

  • Nueva experiencia visual, con el nuevo estilo de windows 11 donde renuevan el Menu de inicio, Barra te tareas, Centro de notificaiones, Ajustes rapidos, el Explorador de archivos y los temas.
  • Todos los sonidos han sido renovados completamente.
windows 11 nuevo menu de inicio
  • La caracteristica del Multitarea ha sido Mejorada y con nuevas funciones:
    • Snap layouts: Pon tu cursor sobre el botón de maximizar de una ventana para ver los nuevos snap layouts y luego haz clic en cualquier zona para ubicar la ventana. En pantallas más pequeñas solamente se mostrarán cuatro layouts posibles. También podemos «invocar» esta característica con el atajo Win+Z.
    • Snap groups: Se trata de una forma para cambiar rápidamente a nuestra disposición de ventanas anterior. Para probar esta función tan solo tenemos que mover conjuntamente al menos 2 ventanas de aplicaciones en nuestra pantalla. A continuación, pondremos el cursor sobre alguna de las aplicaciones abiertas en la barra de tareas para encontrar el grupo y hacer clic en él para volver a abrirlo.
    • Escritorios: Podemos acceder a nuestros escritorios a través de la Vista de Tareas (WIN + Tab). Podemos reordenar y personalizar los fondos de cada uno de nuestros escritorios. También tenemos la posibilidad de abrirlo mediante un botón que podemos ubicar en la Barra de tareas.
windows 11 snap layouts multitareas
  • Widgets: ahora puedes agregar widgets mas personalizados decidiendo que contenido o tema mostrar, cambiar el tamoño y de mas cosas, aparte que ahora podras fijar el icono de widgets en la barra de tareas.
windows 11 widgets
  • Nueva Caractireistica y Diseño de la Microsoft Store. aparte del nuevo estilo, la caracteristicas mas relevante e interezante de la tienda y delmismo windows 11 segun mi opinion es que prometen correr aplicaciones Android como TikTok mostrada en el evento de presentación, corriendo en el mismo windows desde dicha tienda.
windows 11 microsoft store

¿ Cuales son los requisitos minimos Oficiales para poder instalar Windows 11 ?

Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
Memoria4 GB de RAM
AlmacenamientoDispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
requisitos minimos del sistema para windows 11

Ademas de los requisitos minimos del sistema microsoft tambien publico una herramienta donde pueder ver si tu PC es compatible con windows 11 llamada PC Health Check.

PC Health Check for windows 11

aunque de antemano te comento que la mayoria de ordenadores algo antiguas aproximadamente del 2016 hacia atras, les esta costando trabajo ser compatibles con windows 11 por no soportar el chip o modulo TMP2.0 y el Secureboot, si ese es tu caso igual puedes instalar windows 11 sin tpm 2.0 ni el secureboot con esta guía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que usas un bloqueador de anuncios, por favor desactiva tu adblock para poder seguir navegando en nuestro sitio.